Documentales


Acacio, el cura acusado de abusos sexuales y amenazas, está en paradero desconocido

EL DOCUMENTAL El documental de Alex Gibney (ganador del Oscar por Taxi to the Dark Side), también será presentado en el Festival de Cine de Toronto, . Nadie quiere confirmar dónde se esconde Acacio, el párroco de la Iglesia de Santa Mónica acusado por su asistenta de abusos sexuales y amenazas. La palabra de Dios en la Iglesia católica en muchos casos se ha convertido en la palabra seductora que lleva a niños inocentes o a incautos a caer en las . Agnus Dei es un documental tan valiente como honesto sobre un tema actual y espinoso: la pederastia dentro de la Iglesia católica. Jesús es un joven de 26 .

La visita del demagogo (y II) | Noticias del Perú | LaRepublica.pe

Hay gente a la que leo, veo y escucho, aunque no siempre comparta sus opiniones. Las leo, veo y escucho, porque me interesa lo que dicen y cómo lo dicen. Y cuando se sitúan al otro extremo de mis posiciones personales, pues nada, trato de comprender por qué piensan así, o intento rebatir sus puntos de vista. Lo que no se me ocurre es insultarlos o psicoanalizarlos o atacarlos en lo personal o inventarme historias para desacreditarlos.

No abusaras el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco

No abusarás” // el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco, expone no sólo los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica de Argentina, sino también el sistema de encubrimiento diseñado desde el Vaticano a lo largo de todo el siglo XX y la lucha de las víctimas a lo largo de años-incluso décadas-. Cortesía: La Izquierda Diario WWW.CRIMENESDELARELIGION.COM Suscríbete a nuestro canal de Youtube Síguenos en Facebook y Twitter e-mail. crimenesdelareligion@gmail.com

Bienaventurados los mansos completa en HD

"BIENAVENTURADOS LOS MANSOS" No importa si eres o no católico, tú sostienes económicamente a la Iglesia. No importa si eres o no católico, la Iglesia decide por todos Sinopsis La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo. La Biblia dice: “Bienaventurados los mansos” y el dogma no se cuestiona, pero la Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su “Doctrina Social” en toda la sociedad. Las dictaduras le otorgaron privilegios que las democracias no modifican. La Iglesia y el Estado son dos entidades jerárquicas que se necesitan mutuamente, llevando a la concreción lo que León XIII dijera metafóricamente: “La Iglesia sin el Estado es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia es un cuerpo sin alma”. “Bienaventurados los mansos” te muestra por qué los gobiernos se arrodillan ante la Iglesia católica y cuáles son los negocios ocultos del Vaticano.

EL ORIGEN Y LA CAIDA DE GRASSI

Julio César Grassi es un sacerdote católico argentino, fundador de la Fundación Felices los Niños, condenado por la Justicia argentina a 15 años de cárcel por abuso sexual infantil y corrupción de menores. Se lo conocía por ser un cura mediático que solía aparecer mucho en programas de televisión para recaudar fondos para la Fundación. La primera causa por abusos sexuales fue presentada en 1991 en el Juzgado de Menores de Mercedes, pero recién después de 22 años, luego de muchas idas y venidas con el sacerdote libre, la fiscalía declaró su encarcelamiento. Las amenazas, intimidaciones, golpes y agresiones físicas y verbales tanto contra los denunciantes como contra los testigos fueron una constante en este caso. Cuatro años después de su condena, cuando finalmente quedó encarcelado, el obispado afirmó que iba a iniciarle un juicio canónico aunque nada de ello ha sucedido hasta el momento. Además fue condenado a dos años más de prisión por otra causa por el delito de malversación de fondos de la Fundación y por el desvío de las donaciones en beneficio propio. Además, en julio de 2014 el director de hogares de la Fundación Felices los Niños, Juan Manuel Casolati, lo denunció ante la Fiscalía número 8 de Morón, por el robo de la comida de los niños y las donaciones de la Fundación, que le son enviadas semanalmente en vez de ir a la Fundación, para que el padre pueda pagar prebendas y solventarse una vida de lujo en prisión mientras los niños pasan necesidades y viven en pésimas condiciones. Grassi cumple su condena en el pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana, provincia de Buenos Aires.

DOCUMENTAL: ROMPIENDO EL SILENCIO - YouTube

El programa comienza con el testimonio de Manny Waks ante la Comisión Real sobre Abusos Sexuales Infantiles que acusa a dos instituciones judías ultra-ortodoxas de encubrir a los culpables en las décadas de 1980 y 1990. Durante dos semanas en un tribunal de Melbourne, los rabinos y funcionarios acusados de encubrimiento suben por primera vez al estrado. Pero Manny no ha sido la única víctima de su familia. Otros dos hermanos sufrieron abusos en el centro Yeshivah a manos del profesor David Kramer. Su familia esperaba que los líderes de la comunidad se ocuparan del asunto, pero sujetos al voto de silencio que prohíbe a los judíos denunciar a otros judíos a las autoridades, Zephaniah y su esposa, los padres de los niños, fueron virtualmente excomulgados y emigraron a Israel. Yanky, otro de sus hijos, acepta ahora hablar ante la cámara por primera vez.